Durante su formación se ha impregnado del conocimiento de maestros de prestigio en la cátedra de piano como Miguel Baselga, Pascal Nemirovski, Steven Osborne, Christian Ihle Hadland, Graeme McNaught, Petras Geniušas, Michael Lewin o Elena Orovio, quienes han enriquecido artístico y musicalmente su trayectoria profesional.
En el año 2018 debuta como solista de orquesta en el célebre Concierto de Navidad de la Glasgow Symphony Orchestra. Poco después es seleccionado para participar en el Concerto Concert con la RCS Symphony Orchestra. Desde 2020, Maurizio pertenece al programa de Young Artist de The Musicians’ Company y también es miembro de Chamber Music Scotland. En 2021 participa en la radio nacional, BBC Radio 3, junto a su compañera de dúo.
A lo largo de su carrera ha tocado como solista y músico de cámara en diferentes auditorios, entre los que figuran la fábrica de pianos Fazioli en Sacile, el Hawick Music Club, la Mid-Argyll Arts Association, The Brunton, el Music in Lanark en New Lanark, el Music in Peebles en el Eastgate Theatre, el Instituto Cultural León Tolstoi, el Music in West Kilbride o el Inverurie Music.
Durante estos últimos años, Maurizio Arroyo Reyes ha sido galardonado con distintos premios, obteniendo segundos premios en la Concerto Competition, RCS (Glasgow, 2021), el Jock Holden Memorial Prize (Glasgow, 2021) y el Cavatina Intercollegiate Contest (London, 2019); y ganando los primeros premios en el Governors Recital Prize for Keyboard inc. the William Leslie.Meikle Piano Prize (Glasgow, 2020), el Louis Carus Duo Ensemble (Glasgow, 2019) y el Fothergill (Glasgow, 2019).
También colabora como voluntario en actividades sociales gestionadas por organizaciones como la Fundación Músicos en Acción, entre otras, llevando su música a hospitales de Madrid y Glasgow. Con ello ha podido sumergirse en el mundo de la terapia musical y del uso de la música como medicina.
Maurizio es carismático y musicalmente detallista, y siempre busca la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu para conseguir una mayor proyección del mensaje que quiere transmitir con su música.