BIOGRAPHY

Maurizio Reyes nació en Bogotá (Colombia) en 1997. Con 8 años inicia sus formación de piano en España; realizó sus estudios profesionales en el prestigioso Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial (Madrid) bajo la tutela de la profesora FE del Campo. En 2015 finalizaría su formación en el centro cerrando este recorrido con el PREMIO FIN DE GRADO en la especialidad de PIANO.

Durante su formación se ha impregnado del conocimiento de maestros de reconocido prestigio en la cátedra de piano como Miguel Baselga, Pascal Nemirovski, Graeme McNaught, Aaron Shorr, Petras Geniušas, Michael Lewin o Elena Orovio que han aportado un crecimiento y enriquecimiento artístico y musical a su trayectoria profesional.

A lo largo de su carrera como pianista, Maurizio Reyes ha sido galardonado con distintos premios como Primer premio Louis Carus Duo Ensemble (Glasgow, 2019), Primer premio Fothergill (Glasgow, 2019), Segundo premio en el Concurso Intercolegial Cavatina (London, 2019) y el Tercer Premio Concurso Internacional de piano “Pequeños Grandes Pianistas” (Sigüenza, 2012). Así mismo, en el año 2018 obtuvo la Mención de Honor en el curso para instrumentistas de Alfa Pi.

En el año 2018 debutó como solista de orquesta en el célebre Concierto de Navidad de la Glasgow Symphony Orchestra. Tiempo después fue seleccionado para participar en el Concerto Concert con la RCS Symphony Orchestra.

Maurizio Reyes colabora también como voluntario en actividades sociales gestionadas, entre otras, por la Fundación Músicos en Acción llevando su música a hospitales de Madrid y Glasgow. A través de estas acciones se ha podido sumergir en el mundo de la terapia musical y del uso de la música como medicina.

Carismático y musicalmente detallista, Maurizio Reyes busca la conexión entre cuerpo, mente y espíritu para conseguir una mayor proyección del mensaje que transmite a través de su música. Su versatilidad como profesional unida a su sensibilidad musical le permite tener las cosas claras a la hora de elegir su repertorio.